El Wall Street Journal entró el lunes pasado en la central de Pepsi en Chicago. En pleno corazón del edificio, Gatorade ha instalado una cabina de control de toda la actividad Social Media relacionada con su marca. El proyecto se llama Gatorade Mission Control y fue lanzado a mediados de junio con el vídeo que abre esta entrada.
Impresionante, ¿no? Los cuatro empleados a tiempo completo pasan el día vigilando los tweets, posts o comentarios en Facebook en los que cualquiera haga mención a su producto. Si detectan algún error o creen que pueden ayudar, entran en la conversación. La novedad del centro de mando social media que han desplegado, consiste en la concentración de información obtenida a partir de un software desarrollado por Pepsi con ayuda de IBM.
Con las redes sociales, las marcas han logrado cortar de raíz espirales de mala reputación que podrían haber afectado a su marca a la vez que se han marcado tantos en atención al cliente. Además, tratan de entablar una relación más directa con el cliente, perdida desde el tiempo olvidado en que para todo hacía falta hablar con un tendero. En Gatorade, como en otras tantas marcas, buscan “ser uno más” en el círculo social virtual del cliente.
Aqui, el video de su campaña.
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